8 tipos de pene
Cuando nombramos o hablamos del pene a nuestra cabeza se viene un pensamiento: su tamaño. El tamaño del pene es siempre un tema de interés porque muchísimas personas asocian tamaño con placer y no hay nada más lejos de la realidad. La principal razón es que tanto en la vagina como en el ano las zonas más sensibles y con más concentración de terminaciones nerviosas se encuentran en los primeros centímetros, entonces es un mito que, a mayor longitud, mayor placer y esta creencia está bastante extendida gracias a la mala educación sexual que recibimos.
Lo más importante es que el pene pueda cumplir la función de estar en erección con la suficiente firmeza y rigidez para poder dar y recibir placer. En la erección y en la forma de utilizar el pene está en realidad la clave para una vida sexual plena.
Estructura del pene
El pene comienza en el interior del cuerpo y está formado por músculos, tejidos, arterias, venas, cuerpos cavernosos, cuerpos esponjosos y nervios. Sus partes visibles son el glande que es la zona más sensible, el tronco que es el cuerpo del pene, el prepucio que protege la cabeza del glande, el frenillo que también es una zona super sensible y erógena, los testículos y el escroto.
¿Qué ocurre durante la erección del pene?
El cerebro recibe un estímulo, envía una señal a la medula espinal hasta el pene y se liberan neurotransmisores que favorecen la dilatación de las arterias del pene y los cuerpos cavernosos se llenan de sangre en consecuencia aumenta de tamaño y se pone rígido y aquí viene la primera clasificación que podemos hacer: penes de sangre y penes de carne.
¿Qué diferencia hay entre penes de carne y penes de sangre?
Los penes de sangre son aquellos que en un estado normal o de reposo tienen un tamaño pequeño y un aspecto flácido, tienen las paredes cavernosas más estrechas y por tanto unos depósitos de sangre más grandes ¿esto qué significa? Pues que en estado erecto puede aumentar su tamaño hasta más del doble.
Los penes de carne tienen un tamaño considerable en estado normal, pero tienen menos cavernas o las tienen más pequeñas entonces en estado erecto no aumentan mucho su tamaño. Aunque en estado normal un pene pueda parecer mucho más grande que el otro, en estado erecto pueden ser prácticamente iguales.
Existen varios tipos de pene y dependiendo de su forma se disfruta más o menos de unas prácticas sexuales que de otras y deja el metro que no vamos a hablar de tamaños, lo que distingue a unos penes de otros, a la hora de dar y recibir placer es la forma, lo realmente importante es saber cómo está el pene y aprender cómo disfrutarlo más.
No hay dos penes iguales, se pueden parecer a otros, pero son únicos, hay tantos tipos de pene como personas con pene en el mundo, cada uno es diferente, aunque tengan características comunes que se pueden ver como algo que juega a favor. Para disfrutar del cuerpo o para hacer disfrutar a la pareja hay que conocerse, saber que particularidades morfológicas tienes, con qué técnicas de estimulación disfrutas más, cuáles son tus preferencias, cómo llegas antes al orgasmo y esto hará que disfrutes de tus experiencias tanto en solitario como en pareja.
- Pene de libro: Es el estándar, el que se usa para explicar anatomía, más que un tipo de pene es la idea que tenemos que cómo debería ser un pene.
- Pene plátano: Es ancho en la zona media del tronco y estrecho en la base y en la punta, como la punta es estrecha favorece para abrir placenteramente el orificio vaginal y al mismo tiempo estimula la parte central de la vagina con su zona más gruesa, permite la penetración total si todas las posturas son adecuadas, pero son especialmente ideales aquellas en las que hay más presión, se introduce desde atrás o la mujer tiene las piernas más juntas.
- Pene lápiz: Este pene tiene el glande ligeramente afilado como un lápiz y el tronco completamente recto, es de los más habituales, casi cualquier postura es buena, pero una de las más recomendadas es la postura de al borde de la cama, al ser un pene uniforme es de los más adecuados para practicar sexo anal.
- Pene curvo: Este pene está más o menos curvado a la derecha o a la izquierda, se recomienda empezar por la cuchara y la tijera, ya que son curvas especialmente placenteras para penes con curva lateral.
- Pene rampa: La diferencia con el pene curvo es que el tronco está inclinado hacia arriba. Es el pene perfecto para estimular el punto G, aunque cualquier tipo de pene con la postura adecuada y la practica puede conseguirlo.
- Pene perezoso: Este pene es justo el contrario al pene rampa, o sea tiene la curvatura hacía abajo, la mayoría de veces este pene en erección recupera parte de la curva. Disfruta de cualquier postura, pero las más recomendadas son aquellas donde el hombre está detrás.
- Pene Piramidal: Este pene es fácil de distinguir porque la base es más ancha que el resto, si el glande es muy finito no va poder estimular el punto G, en el caso de que la base sea demasiado ancha puede llegar a molestar así que las posturas más recomendadas son aquellas en la que la mujer tiene el control.
- Pene champiñón: El glande es más ancho y gordito que el tronco, es el pene ideal para disfrutar del sexo oral y puede molestar un poco a la hora del sexo anal, las posturas adecuadas son aquellas en que la penetración es menos profunda y no olvidar siempre lubricar muy bien.
Y aunque ya hemos dicho que el tamaño no importa, es verdad que un pene más o menos largo es un aspecto morfológico que hay que tener en cuenta, en el caso de penes especialmente largos hay que tener cuidado más en la penetración para no dar en el cuello del útero, un truco es utilizar un anillo para el pene y se utilice como señal de hasta dónde se puede penetrar y lo mismo pueden hacer durante el sexo oral, colocar un anillo de tope o las propias manos. Durante la masturbación hay que recorrer todo el pene para aumentar las sensaciones, en caso de los penes especialmente cortos existe la posibilidad que se salga durante la penetración por lo que se recomienda posturas en las que la mujer tenga el control de la penetración. Durante el sexo oral la recomendación seria que en lugar de acompañar el movimiento con la mano completa sí el pene es muy corto, se haga con dos dedos y lo mismo durante la masturbación, no usar los dedos juntos todo el rato; sí el pene es especialmente grueso se necesitará un extra de lubricación a la hora de la penetración, en cuanto a la masturbación será más placentero si se combinan movimientos con las dos manos al igual que en el sexo oral, acompañar las manos con el movimiento de la cabeza y sí el pene es especialmente fino, las posturas más recomendadas van a ser las más intensas, utilizar juguetes para parejas como un succionador o un anillo vibrador.
Todos los penes pueden sentir y hacer sentir placer, todos los penes son normales y el mejor sexo es el que se disfruta sin tabúes, con confianza y con todos los sentidos, conoce lo que te gusta y a ¡disfrutar!