Lubricante íntimo femenino
A pesar de que ha mejorado con los años, siguen existiendo muchos tabúes en la salud sexual femenina y cómo tomar el mejor provecho de esta; una de las cosas que se esperan es que las mujeres tengan la lubricación adecuada en un momento requerido.
La lubricación natural de la mujer toma tiempo y no todas lubrican la misma cantidad o a la misma velocidad; o puede ser que a pesar de lo que lubrican sigan necesitando un poco más para tener relaciones sexuales placenteras. La lubricación ayuda no solo a que la pareja disfrute más; sino también que tu lo hagas ya que es esencial para tener relaciones sexuales agradables y placenteras.
¿Qué es el lubricante íntimo femenino?
El lubricante íntimo es un producto especializado que ayuda a reducir la fricción en los genitales al momento de tener intimidad; comúnmente usado en las revisiones ginecológicas para introducir la aparatología y de la misma manera a la hora de colocar tu copa menstrual podrías aplicar un poco de lubricante íntimo para ayudarte a introducirla más fácilmente.
¿Por qué usar un lubricante íntimo?
El lubricante puede ser usado por múltiples razones, ya que este mejorará una gran parte de tu experiencia sexual; cuando la lubricación no es suficiente puedes tener sensaciones dolorosas o desagradables. El lubricante te ayudará a que sean placenteras y no presentes fricciones las cuales son dolorosas.
¿Sabías que los lubricantes íntimos son esenciales para la prevención de enfermedades de transmisión sexual? Gracias a que con la ayuda del lubricante no presentas fricción; es más difícil presentar lecciones y que haya contacto con tu sangre a la hora de tener relaciones.
¿Cuándo una mujer debe usar lubricante íntimo?
Puedes usarlo cuando te masturbes o tengas relaciones sexuales, esto te permitirá tener una mejor penetración, a demás lo puedes usar para masajear tus zonas erógenas. ¿Sabías que hay lubricantes con sabores? Atrévete a utilizarlos as la hora de realizar sexo oral, para mejorar la experiencia tuya y de tu pareja. No olvides usar lubricante al momento de colocar tu copa menstrual para facilitar su inserción.
Tipos de lubricante íntimo
- Lubricante a base de agua, como podrás imaginar su ingrediente principal es el agua, suelen tener una sensación menos pegajosa al principio, pero se secan más rápido, por lo cual tal vez tengas que reaplicar, sobre todo si lo harás más de una vez, es mucho más fácil limpiar de sabanas y superficies. Puedes usarlos con preservativos o juguetes sexuales de silicona. Estos son ideales para personas con pieles sensibles o que tienden a irritarse con más facilidad, es bueno si nunca has usado lubricantes y quieres comenzar a probar.
- Lubricante a base de aceite, proporciona una sensación resbaladiza que dura más que los lubricantes a base de agua, si estás buscando por una mayor durabilidad este será tu aliado, aunque este tipo de lubricantes no se debe usar con condones o juguetes de látex, ya que el aceite desintegra el látex tanto de los juguetes como de los preservativos. Otra desventaja del lubricante a base de aceite es que genera una capa de este en las paredes vaginales, lo que hace más fácil la acumulación de residuos, lo que puede llevar a infecciones vaginales y urinarias, si esto no te pasa puedes seguir usándolo sin problema, pero si notas un aumento en las infecciones después de usarlo puede ser por el lubricante.
- Lubricantes a base de silicona, es duradero y resbaladizo, es ideal para sesiones largas, pero a la hora de retirarlo necesitarás agua y jabón a diferencia de los a base de agua, igualmente estos pueden manchar sábanas o áreas como pisos, no se deberían usar con juguetes de silicona, ya que los pueden romper, puedes usarlo con juguetes de vidrio, plástico o acero.
- Lubricantes naturales, estos no suelen tener químicos, pero no son buenos para personas con pieles sensibles o que se irritan fácilmente.
Cómo elegir un lubricante íntimo
Hay que tener en cuenta el escenario de uso al momento de escoger un lubricante; dado que cada tipo de lubricante aporta una experiencia diferente y es ideal bajo ciertas condiciones. Por ejemplo; si deseas utilizar lubricantes en zonas húmedas como turcos y jacuzzis, usa lubricante a base de silicona; ya que este es hidrófobo, por lo cual tendrá una mayor durabilidad en la cavidad vaginal y podrás disfrutar el ambiente que escogiste sin contratiempo.
El lubricante a base de aceite es ideal para la masturbación masculina; puesto que proporciona una sensación más resbaladiza que ayuda al movimiento de masturbación tradicional masculino, ayudando a reducir la fricción y mejorando la experiencia.
El secreto para escoger el lubricante ideal es pensar cómo y para que lo utilizaras. Recuerda siempre tener en cuenta tus gustos personales, qué sensación te molesta, tu pH, la formulación del lubricante y para qué lo quieres exactamente.
Lubricantes placenteros
En esta sección nos enfocaremos en diferentes lubricantes, que pueden aportar estimulación extra a tu rutina sexual, en ellos encontraremos lubricantes con sabores, sensaciones, con texturas e incluso lubricantes con temperaturas diferentes.
- Lubricantes con sabores: Estos están diseñados para ayudar a la estimulación oral, la idea del lubricante saborizado es que aporte lubricación para el sexo oral o para la masturbación femenina, son ideales para uso externo, no son recomendados para uso interno, ya que algunos contienen azúcares que pueden alterar el pH vaginal.
- Con sensaciones: o los más conocidos multiorgasmos, son generan una sensación de cosquilleo en la zona clitorial, lo que ayudará a aumentar la sensibilidad y por ende la recepción de los estímulos, de esta forma se alcanzará más fácil el orgasmo.
- Lubricantes con sensaciones térmicas: En estos encontramos los lubricantes fríos, calientes o mixtos, estos lubricantes tienen un componente que hace que al contacto o con la fricción cambien de temperatura.
Cómo aplicar un lubricante
Cuando uses un lubricante por primera vez iniciaremos comprobando que este no nos genere alergias o nos cause irritación; puedes usarlo en una parte pequeña de la zona externa de la vagina o en la parte de adentro de la muñeca.
Dependiendo si los utilizas para masturbación o uso en pareja se debe aplicar de diferente manera; en caso de usarlo en pareja deberás; aplicarás una pequeña cantidad que ayuda a eliminar la fricción y a mejorar la lubricación natural, no mayor a 4 gotas en la zona interna de la vagina y aplicar una pequeña cantidad en tu pareja; cuando uses juguetes sexuales aplica generosamente sobre la superficie del juguete que quieres usar; recuerda seguir las indicaciones del correcto uso de los lubricantes de acuerdo al material de tu juguete.
Que evitar a la hora de adquirir un lubricante
Al haber tantos lubricantes en el mercado suele ser un poco abrumante saber cuál es la mejor opción para ti; no todos los lubricantes funcionarán para tus necesidades y lo que te gusta; pero si hay cosas que debes evitar en tus lubricantes. Ya que no solo, no son necesarias, sino que también pueden ser nocivas para tu salud, como lo son;
- lubricantes con azúcares, por el hecho de que el azúcar en los genitales ayuda a la proliferación de hongos como la candidiasis.
- Colorantes artificiales, la mayoría de estos son tóxicos, puesto que nuestra mucosa vaginal absorbe mucho más rápido que otras partes de nuestro cuerpo sin contar que nadie quiere que uno de estos deje tus partes genitales manchadas.
- Aceites esenciales, la zona vaginal suele ser mucho más delicada que el resto de la piel del cuerpo, por lo que es más fácil que te generen irritaciones, infecciones y alergias.
- No usar productos alimenticios para la lubricación, recuerda no utilizar productos de calidad alimenticia como lo son chocolates líquidos, crema batida, aceites procesados, ya que estos pueden generar infecciones, quemaduras en la piel e inflamaciones en la mucosa vaginal.