El consolador es uno de los juguetes sexuales más populares en la actualidad, pero ¿alguna vez te has preguntado quién lo inventó? La historia detrás del consolador es fascinante y tiene raíces que se remontan a la antigüedad.
La palabra “consolador” se originó en el siglo XVII, y se refería a un objeto que se utilizaba para consolar a las mujeres que padecían “histeria femenina”.
La histeria femenina era una enfermedad que se creía que afectaba solo a las mujeres y que se caracterizaba por síntomas como ansiedad, insomnio, irritabilidad y desmayos. Los médicos de la época creían que la causa de la enfermedad era la retención de fluidos en el útero, y que la cura era la estimulación manual del clítoris hasta el orgasmo.
A través del tiempo…
Se desarrollaron dispositivos mecánicos para ayudar en la tarea de estimulación manual:
- Uno de los primeros fue el “Manipulador”, inventado en la década de 1860 por un médico británico llamado Joseph Mortimer Granville. El Manipulador consistía en una máquina que generaba vibraciones y se utilizaba para estimular los genitales femeninos.
- Otro precursor del consolador fue el “hidroterapia pelviana”, un tratamiento que consistía en el uso de chorros de agua fría para estimular los genitales femeninos. El dispositivo utilizado para esto era conocido como “hidro masajeador” y se comercializó en la década de 1890.
Aunque estos dispositivos se utilizaban para fines médicos, no pasó mucho tiempo antes de que se comenzaran a utilizar con fines sexuales.
En la década de 1920, se comenzaron a comercializar dispositivos más pequeños y portátiles que se utilizaban como juguetes sexuales. Uno de los primeros fue el “Wassermann”, que se comercializó en Alemania en 1923.
En Estados Unidos, el consolador comenzó a popularizarse en la década de 1950, y su uso se extendió a todo el mundo en la década de 1960. A medida que la sociedad se volvía más abierta y liberal en cuestiones sexuales, los juguetes sexuales comenzaron a perder su estigma y se convirtieron en un elemento más común en la vida sexual de las personas.
En resumen, aunque el consolador se originó como un dispositivo médico para tratar la histeria femenina, su uso se extendió rápidamente a fines sexuales. A lo largo de los siglos, se han desarrollado una amplia variedad de diseños y materiales para los consoladores, y hoy en día son una parte común de la vida sexual de muchas personas.
Esperamos que este blog te haya resultado interesante y que hayas aprendido algo nuevo sobre la historia detrás del consolador.