Acá te damos estos consejos, para que los leas y analices tu caso
- Duración del ciclo menstrual: un ciclo menstrual normal dura entre 21 y 35 días. Si tu ciclo es regular y constante, es una señal de que tu periodo es saludable.
- Duración del sangrado: la duración normal del sangrado es de 3 a 7 días. Si tu sangrado dura menos o más tiempo, es posible que debas consultar a un médico.
- Cantidad de flujo menstrual: la cantidad de flujo menstrual varía de mujer a mujer. Si tienes que cambiar tu protección cada pocas horas, es posible que debas consultar a un médico.
- Ausencia de dolor: es normal sentir cierta incomodidad o dolor durante el período menstrual, pero si sientes un dolor agudo y persistente, es posible que debas consultar a un médico.
- Cambios de humor: los cambios de humor son normales durante el periodo menstrual, pero si sientes una tristeza o ansiedad extrema, es posible que debas consultar a un médico.
- Acné y otros cambios en la piel: es normal que la piel se torne más grasa y acneica durante el periodo menstrual, pero si los cambios son demasiado extremos, es posible que debas consultar a un médico.
- Otros síntomas: si experimentas otros síntomas, como fatiga, dolor de cabeza o náuseas, es posible que debas consultar a un médico.
En general, si tu periodo es regular, no te causa mucho dolor y no interfiere con tu vida diaria, es probable que sea saludable. Sin embargo, si tienes alguna preocupación acerca de tu periodo menstrual, es importante que consultes a un médico para obtener más información y consejos.