Uñas largas y copas menstruales
Usar la copa menstrual con uñas largas, ¿Es posible?
Sí, es posible usar la copa menstrual con uñas largas, sin embargo, puede que requieras un poco más de práctica y paciencia para asegurarte que la copa se inserte y se retire correctamente sin lastimarte ni dañarla.
Aspectos a tener en cuenta:
Higiene
Es importante que tus uñas estén limpias antes de manipular la copa menstrual para evitar infecciones y daños a la copa o tu cuerpo, lávate las manos con abundante agua y jabón y prioriza por debajo de tus uñas, que estén perfectamente limpias.
Usa el doblez correcto
Si tienes uñas largas, puedes considerar utilizar el método de doblez en C o en 7 para insertar tu copa menstrual, ya que estos dobleces son más fáciles de manejar con está condición.
Usa Lubricante
El primer consejo es usar lubricante intimo natural, pellizcarnos o lastimarnos nuestra vulva con las uñas sería algo bastante doloroso, para una experiencia mucho más amena al maniobrar la copa pon suficiente lubricante en la yema de los dedos o directamente en la vulva, que los labios internos y externos queden bien lubricados y empapados para cuando necesites introducir los dedos resbalen y entren muy fácil.
Usa la yema de tus dedos
Este paso requiere algo más de intuición al momento de manipular la copa. Normalmente cuando la maniobramos para insertarla usamos la punta de los dedos, (pulgar e índice) pero todas nos ponemos la copa de diferentes maneras y con motivo de tener uñas largas la parte del dedo que más se utilizaría sería la yema y no tanto la punta, lo que vas a hacer es intentar agarrarla con la yema para el doblez y de la misma forma sujetarla para introducirla procurando primero empujar la pared vaginal para “hacer espacio” y así pueda acomodarse, de esta forma también nos aseguramos de no pincharnos el cérvix.
Abre tus dedos y empuja con tus uñas la pared de la vagina y ve acomodando al mismo tiempo la copa, revisa la base de la copa mientras intentas darle vueltas hasta que abra.
Para medirnos la profundidad vaginal, para asegurarnos que la copa está bien abierta o para retirarle el efecto vacío recordemos siempre empujar la pared vaginal, que es elástica y flexible, empuja como si estuvieras rodeando el cérvix y llegando por el lado, no metas tu dedo derecho por el canal vaginal, haz presión en la pared y esto nos permite encontrar y tocar el cérvix con la yema del dedo.
Va a ser muy difícil identificar el cérvix con la uña porque no es una extensión de nosotras que nos permita tener sensibilidad o identificar cosas, no lo vamos a poder alcanzar a menos de que nos lastimemos, no intentes maniobrar la copa ni tocar el cérvix con la punta de los dedos, intenta usar la yema, eso lo vas a lograr empujando la pared vaginal.
Sucede lo mismo con el pene, él no choca directo con el cérvix, pega hacia un costado, la vagina se amolda al tamaño que se requiera: el de la copa, al pene etc.