Orgasmo femenino
El orgasmo femenino es un tema que se considera tabú incluso entre las mismas parejas sexuales; la falta de comunicación se ve exacerbada por el hecho que se le da la mayor importancia a la penetración, ya que esta es la forma más fácil de que el hombre llegue al clímax, cuando en realidad para la mayoría de las mujeres este tipo de orgasmo es más difícil de alcanzar.
El orgasmo femenino puede alcanzarse de muchas formas y en cada mujer es diferente, siendo así una experiencia única y personal. No todos los orgasmos tienen la misma intensidad o duración, incluso una mujer puede experimentar varios orgasmos al mismo tiempo; el cuerpo femenino está hecho para sentir estos de diferente forma. Para muchas mujeres es difícil llegar al orgasmo o experimentarlo; para lograr tener una vida sexual saludable necesitamos conocer nuestro cuerpo y aprender que nos gusta; es muy importante el autoconocimiento y la autoestimulación, así que no tengas miedo a probar cosas distintas con tu pareja o a solas.
Si sientes que te es más difícil alcanzar el clímax cuando estás con una pareja prueba cosas nuevas por ti misma, primero; explórate, tócate e intenta con diferentes juguetes o en diferentes escenarios, esto te ayudará a conocer que te gusta para que así sea más fácil comunicarte y guiar a tu pareja en la experiencia sexual.
¿Qué es un orgasmo?
El orgasmo no es algo que sea tangible, es algo que se experimenta al sentirlo en tu cuerpo, este genera ciertos cambios como contracciones rítmicas en los músculos genitales, incluyendo la vagina, el útero y el ano. Para que puedas identificar un orgasmo ten en cuenta las siguientes sensaciones como lo son; aceleración del ritmo cardíaco y de la respiración, lo cual aumentará la presión sanguínea. Después del orgasmo se entra en una fase de relajación de todo el cuerpo, bajando los niveles de estrés, y puede generar sensación de cansancio o somnolencia.
El orgasmo femenino puede durar más que el masculino, durando un aproximado entre 13 a 51 segundos. A diferencia del orgasmo masculino, el femenino no necesita un periodo de recuperación. Osea que puedes tener varios si se sigue estimulando.
Tipos de orgasmo
El orgasmo femenino se puede experimentar de diferentes maneras; ¿Sabías que hay 8 tipos de orgasmos femeninos?
- Orgasmo clitorial: El clítoris es la parte del cuerpo femenino con mayor número de terminaciones nerviosas, por lo cual es más fácil llegar al orgasmo mediante este. La función del clítoris es producir placer a la mujer; si consideras que se te hace difícil llegar al clímax, una muy buena opción es probar con un vibrador que estimule esta zona en particular, te recomendamos usar un succionador o estimulador clitorial.
- Orgasmo de pezones: los pezones son una de las partes más erógenas del cuerpo femenino, estos están llenos de terminaciones nerviosas, lo que permite que puedas llegar al clímax con solo estimularlos, para llegar a este tipo de orgasmo es importante que los masajees y explores; este es uno de los orgasmos que es más específico y difícil de alcanzar.
- Orgasmo vaginal: El orgasmo vaginal es el que socialmente se espera que puedas alcanzar más fácil, las personas suelen pensar que a través de la penetración una mujer puede alcanzar el orgasmo, cuando la verdad solo el 30% de las mujeres pueden llegar al clímax a través de la penetración. Este requiere de una estimación más precisa e intensa, ya que se debe estimular el punto G.
- Orgasmos mixtos: Es el orgasmo que se alcanza a través de la estimulación de varias zonas erógenas a la vez, generando un orgasmo más intenso.
- Orgasmo anal: Este se da por la penetración o la estimulación de esta zona del cuerpo, debido a que las paredes del ano tienen terminaciones nerviosas que son altamente sensitivas.
- Orgasmo múltiple: El orgasmo múltiple es de suerte, este se producirá por la combinación de los orgasmos anteriormente mencionados, por ejemplo por estimulación múltiple de vagina y clítoris. Otra manera de alcanzar un orgasmo múltiple es continuar con la estimulación después de haber alcanzado el primer orgasmo.
Orgasmos sin contacto
Cuando nos referimos a orgasmos sin contacto hablamos de orgasmos que son posibles lograr sin la estimulación de los genitales.
- Orgasmo por ejercicio o Coregasm: para algunas mujeres hacer ejercicio puede generar el mismo placer que tener relaciones sexuales, se alcanza mayormente al realizar actividad física de entrenamiento sobre el core-corporal o zona abdominal. También es posible cuando realizas actividades como el yoga o incluso ejercicios de kegel.
- Orgasmo Sleep Gasm: O orgasmo durante el sueño, este suele ser provocado por los sueños eróticos, fantasías, estimulación visual y auditiva. Este también se puede lograr por la estimulación no genital o el dry humping.
Como puedes ver, hay muchas posibilidades para alcanzar un orgasmo, no te limites a una manera en particular, atrévete a explorar diferentes poses, diversos tipos de estímulo o cambia la intensidad del contacto. Solo debes dedicar tiempo a hacer crecer el deseo sexual.
Beneficios del orgasmo femenino
- Mejora el estado de ánimo.
- Te ayuda a dormir mejor.
- Mejora tu flujo sanguíneo.
- Ayuda a quemar calorías, ya que es una actividad aeróbica.
- Disminuye el estrés.
- Refuerza el sistema inmunitario.
- Disminuye el umbral del dolor.
- Es uno de los mejores ejercicios para el suelo pélvico.
- Mejora la piel.
- Mantiene un cerebro sano por el hecho de que lo oxigena.
- Es un analgésico natural.
- Ayuda a tu salud emocional.
En la actualidad se sabe que tener una vida sexual sana puede influir significativamente en la salud sexual y emocional de la mujer, puesto que produce beneficios tanto biológicos como psicológicos. ¿Sabías que un orgasmo puede reducir las posibilidades de sufrir enfermedades mentales? Como lo son el Alzheimer o la demencia senil. Un orgasmo es una excelente terapia para tu cuerpo, ya que libera grandes cantidades de hormonas que ayudan a reducir el estrés, aumentan los niveles de felicidad, contribuyen a la disminución de dolores físicos como migrañas, además de hacerte sentir más cómoda y segura contigo misma.
El 8 de agosto
El orgasmo femenino es tan importante que es conmemorado a nivel internacional cada 8 de agosto, en esta fecha se hace más que celebrar el placer sexual de las mujeres, invita a derribar tabúes y prejuicios que durante muchos años han rodeado la estimulación femenina y el deseo de las mujeres. Nos recuerda que tener una vida sexual sana y plena es un derecho de todas; pretende crear conciencia sobre los derechos sexuales y la individualidad, queriendo evitar que se vea a la mujer como un objeto para generar placer.