8 tipos de vulvas
¿Te has preguntado alguna vez si tienes una vagina “bonita”? Lo has hecho, lo sabemos. Todas pasamos por ese tipo de situaciones que ponen en juego nuestra autoestima, sin embargo, lo más bello de los seres humanos es que a pesar de nuestra similitud, somos distintos de muchas maneras, especialmente en nuestros genitales, los cuales son siempre de diferentes tamaños, formas, colores, olores y sabores.
Científicamente está comprobado que las mujeres tenemos alrededor de 8 tipos de vulva, y aunque puede haber muchísimas más te traemos las más comunes.
¿Qué es la vulva?
Se refiere a todo lo que compone los órganos genitales femeninos: labios vaginales, clítoris, abertura de la vagina y el orificio uretral.
Se tiende a confundir con facilidad la vulva con la vagina, sin embargo, esta es solo una parte de la vulva, anatómicamente el tubo muscular que comienza en el orificio vaginal y termina en el cuello del útero.
- Ojo cerrado:
Conocida también como “La Barbie”, es uno de los tipos de vulva ideales en nuestro imaginario de perfección y prototipos estéticos, aun así, es la más escasa. Suelen ser vaginas estrechas debido a que los labios mayores son más grandes que los menores.
2. Inflada:
Es de las formas más comunes, aunque tiende a ser parecida con el “ojo cerrado”, esta cuenta con los labios mayores mucho más gruesos. Este tipo de vulva es de las que sobresalen entre la ropa, por lo que es un poco incómodo para quienes optan por vestirse con prendas ajustadas.
3. Mariposa
Esta vulva es la más corriente o “universal” entre las chicas, pero también es la que más complejos representa para algunas.
Se caracteriza por tener los labios menores más sobresalientes que los mayores, siendo bastante más largos en comparación. Se le llama tipo de vulva mariposa porque el resultado de esta forma los labios menores sobresalen y sus pliegues dan forma parecida al de alas de una mariposa.
También es característico que el clítoris resalte, lo que hace que su estimulación sea mucho más sencilla.
4. Tulipán
Lleva este nombre puesto que se ve como un capullo a punto de florecer. Los labios menores sobresalen entre los mayores, pero solo una pequeña parte.
5. Herradura
Este tipo de vulva se asemeja como su nombre lo dice a una herradura de caballo, por tener una abertura en la parte superior, sus labios menores sobresalen y son más grandes que los mayores.
6. Cisne:
Conocido también como percebe, este tipo de vulva tiene los labios menores sobresalientes y mucho más grandes que los mayores, en este caso el clítoris se encuentra muy visible.
7. Llama olímpica
Recibe su nombre por la forma semejante a una antorcha olímpica, este es un tipo de vulva que se caracteriza por el capuchón que tapa parcial o por completo al clítoris.
8. Bata de cola
Los labios menores son grandes, estriados, con formas y recubren por completo, o casi por completo, los labios mayores.
Sea cual sea tu tipo de vulva, recuerda que todas son perfectamente funcionales y que no hay dos exactamente iguales.
Siéntete orgullosa de ser mujer, aquí ni el color, ni la forma pueden ser un indicador de más o menos placer y mucho menos de implantar estereotipemos mentales sobre nuestro cuerpo. Celebremos la diferencia y disfrutemos de nuestra sexualidad.
Obtén un 10% de descuento en nuestras copas menstruales con el código Copauva10
-
Copa Menstrual UVA 2 Talla 0$89,700
-
Copa Menstrual UVA 2 talla B$89,700
-
Copa Menstrual UVA 2 talla A$89,700