Cómo guardar mi copa menstrual
Tan importante como aprender sobre el uso de la copa menstrual, su asepsia, los dobleces para su introducción y la manera correcta de extraerla, lo es saber cómo guardarla correctamente mientras no la estamos usando.
Antes de guardar tu Copa Uva, asegúrate de limpiarla muy bien con agua y un jabón suave con nuestro limpiador especial de copa menstrual y muy importante, también debes esterilizarla.
Guárdala en un lugar limpio y seco, en su bolsita de algodón o de alguna tela transpirable que permita que la copa se respire. Evita almacenarla en un lugar expuesto a la luz solar directa o calor extremo.
No guardes tu Copa Uva en recipientes o bolsas que contengan materiales peligrosos, como plásticos BPA o ftalatos, ya que estos productos químicos pueden dañar la silicona.
No recomendamos guardarla en su vaso esterilizador, el vaso está diseñado solo parta eso, para esterilizar la copa de forma rápida y eficaz antes y después de su uso, pero no es un recipiente de almacenamiento adecuado. Si dejas la copa menstrual en el vaso esterilizador durante un período prolongado, la silicona puede deteriorarse con el tiempo debido a la exposición a altas temperaturas y acumular malos olores.
Pautas de cuidado básicas
Verifica la copa menstrual regularmente en busca de signos de desgaste, como grietas o deformidades. Si notas algún signo de desgaste, es recomendable reemplazarla.
Si planeas viajar con tu copa menstrual, debes tener en cuenta:
- Limpia muy bien tu copa antes de empacarla para el viaje, esterilízala de nuevo ese mismo día. Lávate las manos antes de manipularla.
- Empaca la copa menstrual en un estuche limpio y seco, preferiblemente en su bolsa de algodón o de tela transpirable.
- Asegúrate de tener acceso fácil a la copa menstrual durante tu viaje. Si vas a utilizar una bolsa de viaje, ubícala accesible en tu equipaje.
- Si no puedes limpiar la copa menstrual con agua y jabón o limpiador después de cada uso, puedes usar toallitas húmedas sin perfume pH neutro para limpiarla.
- Si viajas a un lugar donde no tendrás acceso a agua hirviendo, puedes usar solo el limpiador. Sigue siempre las instrucciones del manual para asegurarte que la copa menstrual esté completamente limpia para su uso.
- Es posible que debas cambiar la copa con más frecuencia durante tu viaje, especialmente si estás realizando actividades intensas como nadar, hacer senderismo o andar en bicicleta. Planifica y asegúrate de tener acceso a baños o lugares privados para cambiarla según sea necesario.