¿Por qué mi copa menstrual tiene un borde?
La copa menstrual Uva es un dispositivo de higiene íntima femenina que recolecta el flujo menstrual durante tu periodo. Es una alternativa a los tampones y las toallas higiénicas que está hecha de silicona grado médico, compatible y segura con tu cuerpo.
La insertas en tu vagina y se adapta a las paredes internas, la puedes usar durante varias horas, dependiendo de la cantidad de tu flujo menstrual, luego la vacías, la limpias y la vuelves a insertar. Realizas este proceso hasta que finalice tu menstruación.
Por sus beneficios, su durabilidad (de hasta 10 años), su costo a largo plazo y su amigabilidad con el medio ambiente (ya que no genera residuos desechables) Copa Uva 2 es tu mejor opción.
Es importante tener en cuenta que la copa menstrual requiere de práctica para su correcta inserción y extracción, pero una vez que dominas la técnica, se convierte en tu mejor aliada para la gestión del ciclo menstrual.
¿Qué debo tener en cuenta para elegir mi copa menstrual?
La elección de la copa menstrual es una decisión personal y que puede requerir un poco de prueba y error antes de encontrar la que mejor se adapte a tu cuerpo.
Uno de los principales problemas que reportan las mujeres que usan la copa menstrual tiene que ver con las fugas y esta es la razón por la que copa Uva 2 tiene un borde antiderrame. Cabe aclarar que todas las copas menstruales tienen un borde, el borde es la parte superior de la copa menstrual que se ajusta a las paredes vaginales para evitar que la sangre pase hasta el exterior.
Copa Uva 2 tiene además un borde redondeado reforzado en la parte superior y que se extiende hacía el interior de la copa a manera de pestaña para mejorar el ajuste y prevenir fugas o derrames de fluidos durante el uso.
Cuando se inserta correctamente, el borde de la copa se ajusta cómodamente contra las paredes vaginales, creando un sello hermético que evita que la sangre menstrual pase al exterior, una vez la copa recolecta la sangre, este borde antiderrame evita que salga nuevamente al canal vaginal debido al movimiento o la posición del cuerpo.
La eficacia de la copa en prevenir fugas depende en gran medida de la forma en que se coloca y ajusta dentro de la vagina.
Nuestra copa, se enfoca en crear una solución cómoda y segura para la gestión menstrual que satisfaga las necesidades de cada mujer y además sea respetuosa con el medio ambiente.