Fase lunar para cortar el cabello
Tener en cuenta la fase lunar para cortarnos el cabello es una de esas costumbres y creencias que hacen parte de la sabiduría popular, de los indígenas y los campesinos pues ellos siempre tienen en cuenta las fases de la luna para los cultivos, el cuidado y la poda de las plantas y también la pesca, esto se ha utilizado durante siglos por los sembradores para ver cuándo deben plantar según como quieren que sea su cosecha y los pescadores para pronosticar cómo estará la marea y cómo va a ser su pesca.
La energía de la luna nos resulta increíble, esa energía que ejerce sobre los cuerpos, la materia, las cosechas. La luna ejerce una fuerza gravitacional conforme gira en torno a la tierra, tiene injerencia sobre los continentes y los océanos elevando varios metros el nivel del agua en algunos lugares, al mismo tiempo que la gravedad de la tierra controla a la luna y evita que esta se salga de su órbita, por eso existen muchas culturas que atribuyen a la luna los éxitos del crecimiento de sus cosechas y la calidad de sus alimentos.
Vamos a profundizar en este tema y explicar de acuerdo a las necesidades que tengas en qué momento del mes te debes cortar el cabello, es importante conocer un poco más a fondo de todo el contexto y saber que esto no está comprobado científicamente, nosotros los seres humanos estamos compuestos mayormente por agua y por eso se dice que nuestro satélite natural que es la luna crea una presencia y altera nuestro cuerpo.
La luna da 13 circunferencias alrededor de la tierra por año, lo que quiere decir que se presentan 13 lunaciones y cada lunación dura 29 días y en estos 29 días es cuando se presentan las fases lunares que se irán repitiendo en cada lunación. Hay 4 fases lunares que son las primordiales: Luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.
Cortar el cabello en Luna nueva
La luna está entre el sol y la tierra, la creencia popular es que no es un buen momento para cortar tu cabello, pues tenderá a caerse, estancarse y crecerá débil y nada saludable. Muchos creen que por tener el nombre luna nueva significa pelo nuevo, look nuevo y no en luna nueva vamos a consentir nuestro cabello con mascarillas, baño de cremas, hacerle cualquier cariñito que lo nutra y lo cuide.
Cortar el cabello en Cuarto creciente
Es ese momento en que ves solo la mitad de la luna y dependiendo del hemisferio en que nos encontremos la vamos a ver de un lado: es decir, si estás en el hemisferio norte lo vas a ver del lado derecho y si estas en el hemisferio sur lo vas a ver del lado izquierdo.
Justo en ese momento de la luna es que las personas que necesitan que les crezca el cabello o que les abunde deberían cortarlo para conseguir que crezca de manera rápida, saludable y fortalecido.
Aquellas que ya tienen el cabello estropeado, cero sano o maltratado por tintes y tratamientos de alisado, también es el momento indicado para que lo corten o despunten porque el cabello crecerá muchísimo más sano, reparado y grueso.
Cortar el cabello en Luna llena
Es la mejor luna de todas, una luna repleta de energía y luminosidad, es el momento en que se generan cambios más positivos porque toda esa energía que direcciona la luna sobre la tierra es buena para hacerse un cambio de look o para cortarse una buena parte del cabello. si tienes poco cabello, débil y opaco conseguirás volumen, frondosidad y elasticidad.
Cortarte el cabello en esta luna hará que crezca más rápido, pero si ya tienes un pelo sano, la recomendación es cortar el pelo en luna llena, pero si lo tienes maltratado seguirá creciendo maltratado, es para cortar los cabellos que se encuentren sanos.
Si tienes el cabello maltratado te lo puedes despuntar en luna creciente para que empiece a crecer sano y grueso, pasados 4 meses deberás cortarlo en luna llena y verás como crece rápido y lucirás un cabello espectacular.
Cortar el cabello en Cuarto menguante
De acuerdo a la creencia popular es la luna perfecta para las personas que tienen cabello abundante y les crece aceleradamente y por esta razón usualmente el corte de cabello (y su estilo) no les dura, cortárselo en cuarto menguante hace que el cabello crezca más lento y ayuda a que el volumen y el friz se baje, a los hombres que les gusta mantener el cabello corto y con estilos en tendencia les conviene muchísimo porque lo van a mantener por más tiempo.
Si lo cortas en esta luna lo vas a tener brillante, saludable y fuerte pero el objetivo principal es mantener un corte de cabello durante mucho tiempo y está genial también para depilarte porque vas a mantener el vello alejado del crecimiento por un buen rato.